Uno de los máximos símbolos de la tradición del Guadalajara desde su fundación como club en 1906 es sin duda la camiseta de rayas rojiblancas, pues es el principal sello distintivo que ha caracterizado el andar del equipo más popular del país a lo largo de la historia del Futbol Mexicano. 
Con el entendido de que los colores son elementos visuales que contienen una carga de información relacionada directamente con las emociones y que conlleva un significado simbólico, en el caso del uniforme de Chivas, el rojo representa pasión, energía y fuerza, y el blanco alude a la pureza, que juntos se han vuelto a través de los años un sinónimo de victoria, coraje, garra, entrega y compañerismo. 
Bajo estos conceptos, desde que Jorge Vergara se hizo con el control del club en 2003, la directiva, junto con la respectiva marca que ha vestido al plantel, se ha dado a la tarea de, antes que nada, enaltecer esta tradición del cuadro tapatío mediante diseños innovadores que lo mantengan a la vanguardia de la tecnología para un mayor rendimiento del futbolista. 
Cabe recordar que la primera camiseta de la era Vergara rompió con el esquema que se venía utilizando en el uniforme del Guadalajara, pues solía lucir varios patrocinadores, por lo que se optó por ‘limpiarla’ totalmente, por lo cual para el Torneo de Apertura 2003, las rayas rojas y blancas brillaron por sí solas, libres de marcas. 
Desde ese entonces, el Rebaño Sagrado ha utilizado un total de 14 camisetas rojiblancas diferentes en 10 años futbolísticos, es decir en 20 torneos cortos, de las cuales tres han sido ediciones especiales conmemorativas. 
La primera de éstas últimas fue la del Centenario del club, utilizada en el Clausura 2006, luego la del Campeonísimo en homenaje a Chava Reyes, utilizada en el partido contra Pumas de la Jornada 3 del Clausura 2008, y finalmente una por los 50 años del Estadio Jalisco, utilizado la fase final de la Copa Libertadores 2010, a excepción de la Gran Final. 
Para el periodo futbolístico comprendido entre el Apertura 2013 y el Clausura 2014, el Rebaño Sagrado utilizará la camiseta rojiblanca número 15 en la última década, la cual retoma los vivos en azul, al teñir ambas mangas de dicha tonalidad así como el cuello, que en esta ocasión será en O, además, con la novedad de lucir el short en color rojo. 
A continuación se enumeran todos los uniformes rojiblancos que ha utilizado Chivas en la última década: Apertura 2003/Clausura 2004 Primer camiseta de la era Vergara, la cual se distinguió por estar libre de patrocinio, además con ella el Rebaño Sagrado fue Subcampeón del Futbol Mexicano.

 

Chivas de Corazon

Video Vip

Facebook